Con el verano llegan las ganas de sol, de mar, los atardeceres y también nuestra inspiración.
En Babbaki creamos prendas atemporales para disfrutar verano tras verano. El proceso de creación empieza con el equipo de diseño en el estudio de Barcelona. Alejado del calendario habitual de la moda, cada colección sigue una misma filosofía basada en el compromiso con el medioambiente.
Todas nuestras prendas están realizadas con fibras naturales. Utilizando en su mayoría el algodón de voile, ya que proporciona esa frescura y suavidad en la piel tan necesaria en los meses de calor.
Año tras año emprendemos un viaje a la India para trabajar con expertos artesanos en la técnica milenaria del block print. La técnica consiste en tallar a mano los estampados sobre maderas e imprimirlos en algodón con tintes naturales. Trabajamos mano a mano con nuestros talleres por una producción ética.
Siguiendo con nuestra filosofía de slow fashion, nuestras colecciones son limitadas para no generar un over-stock de prendas. Primar la calidad sobre la cantidad. Además nuestro compromiso va más allá utilizando etiquetas y bolsas de material reciclados así como ahorro energético en los transporte. Es posible hacer moda con conciencia ambiental.