Babbaki en Hola Living!

La entrevista en la revista Hola Living da a conocer el lugar de inspiración de la marca BABBAKI. Una masía catalana del siglo XIX, donde relatan la historia de Andrea y Beatriz y cómo ésta ha influido en la firma.

“Cuando lanzaron su firma de caftanes y vestidos que hoy visten Eugenia Silva, la princesa Leonor o Tamara Falcó, aún no visualizaban la huella que dos entornos bien distintos marcarían cada diseño. El Mediterráneo y los recuerdos vividos en la masía ”

“La esencia de nuestra firma de caftanes y vestidos de espíritu boho, creados para la época estival, conecta con el mar y con el alma de esta masía en la que encontramos paz y libertad.” dicen las hermanas.

Durante la entrevista, Andrea y Beatriz hablan de la inspiración detrás de las 4 colecciones que llevan diseñadas. Cuentan como desde un inicio querían crear moda ética, con prendas únicas y exclusivas donde reflejar el compromiso con nuestro planeta.

Las hermanas Pérez-Mas hablan de sus vivencias en esta masía y el estilo de vida que siguen a diario.

“Nuestros veranos siempre han sido así; sin reloj, descalzas, paseando por estos campos o en la cubierta del barco. Por eso BABBAKI es paz y libertad”

-¿Cómo descubrís la técnica milenara de la India con la que elaboráis los estampados?” Pregunta “La India es un país increíble que te llena de inspiración. En Rajastán descubrimos el Blockprint consiste en tallar a mano los estampados sobre madera e imprimirlos en algodón con tintes naturales). Rescatar en el siglo XXI un proceso tan artesanal es un sueño.” dice Beatriz.

-¿Como os acercais a la sostenibilidad de la moda? “Somos slow fashion porque no seguimos el calendario de la industria, fabricamos cantidades limitadas y hacemos prendas atemporales y duraderas. Además,producimos en una fábrica dirigida por mujeres y hemos crecido juntas”.dice Andrea.