Babbaki entre las favoritas de Telva

La edición de septiembre de la revista Telva hace hincapié en las 13 marcas españolas con el sello “con nombre propio”.   Una nueva generación de creadores de nuestro país que reivindica un made by me que viene a sustituir el made in spain.

“ A casi todos les une haber fundado sus marcas durante un verano, no contar con experiencia previa en moda, tener el viaje como prioridad en las necesidades de un armario y crear a mano piezas únicas.”

En el puesto número 3, se encuentra Babbaki, que significa algodón en griego. “Las hermanas Pérez-Mas diseñan algo nuevo que ya se saben Nuria Roca y Eugenia Silva solo de sus muchas clientas famosas.”

Las prendas son todas en algodón de talleres artesanales de la India y utilizan tintes naturales y estampación blockprint, una técnica milenaria que estampa a mano con bloques de madera. 

“Aunque sus piezas más cotizadas son los vestidos y los caftanes, los pareos y kaias (la firma se planeó en un verano de vacaciones por el mar Egeo) en otoño apuestan por livianas faldas midi estampadas a mano.”

Entre las 13 marcas españolas del ranking de Telva también encontrareís las firmas como Maria de la Orden, La veste, las joyas de BPCR, Cashfana, los sombreros de Pardo hats o los zapatos de Augusta the brand.